domingo, 2 de diciembre de 2012

¡Olimpiada Matemática para alumnos de Bachillerato!

Como probablemente ya conoceréis, la Real Sociedad Matemática Española celebra todos los años la ¡Olimpiada Matemática para alumnos de Bachillerato!, en dos fases, una a nivel local, que organiza cada Universidad en el mes de Enero, y otra a nivel nacional, a la que acuden los 12 primeros clasificados de cada comunidad autónoma. Los seis primeros, a nivel nacional, representan, posteriormente, a la RSME en la Olimpiada Internacional.

Desde el Departamento de Matemáticas de la Universidad de Cádiz queremos promover la participación de los alumnos de esta provincia en dichos eventos.
Nos dirigimos a vosotros pues, para contar con vuestra imprescindible ayuda, invitando a los alumnos con inclinación y/o interés en las Matemáticas, que estén en las condiciones requeridas: se pueden presentar alumnos de bachillerato y, en casos de talentos relevantes, incluso de 4º de secundaria.
En la dirección:   http://platea.pntic.mec.es/csanchez/olimmain.htm  
se puede acceder a una amplia información sobre dicha Olimpiada, incluidos un apartado con los problemas y resultados de las celebradas los últimos años y otro con material de preparación. 

El plazo de inscripción en esta Olimpiada, se cerrará el día 9 de Enero.

Este curso la fase local se celebrará el 11 de Enero de 2013
en horarios de mañana (9:30) y tarde (16:00)
en la Facultad de Ciencias del Campus Río San Pedro en Puerto Real.




No hay comentarios:

Publicar un comentario