domingo, 16 de diciembre de 2012

IV Edición del Torneo de Debate Con Acento Jóvenes Promesas!

Jóvenes Promesas es un torneo de debate para alumnos y alumnas de bachillerato (primero y segundo). En él debatirán en Sevilla estudiantes de toda Andalucía.
Llevar el debate a las aulas es necesario pero no es tarea fácil hacerlo con éxito. El debate de competición es una disciplina académica totalmente asentada en otros países como Estados Unidos, y que ha demostrado ser una herramienta inmejorable para adquirir competencias como el Trabajo en Equipo, la Capacidad de Investigación y Análisis, el Liderazgo, la Empatía, Creatividad… Y por supuesto, la Comunicación.
Torneo Jóvenes Promesas  es una forma de incentivar y promover la cultura del Debate. La dinámica del torneo es sencilla. Equipos de cuatro integrantes con un capitán (profesor del centro) vivirán durante los días 21, 22, 23 y 24 de Febrero de 2013 una experiencia única, en la que se enfrentarán dialécticamente con equipos de toda Andalucía.

Se debatirán dos temas de máxima actualidad, que se anunciarán el día 21 de Diciembre, día que se cierra la inscripción. Como novedad de la cuarta edición, y tras el acuerdo alcanzado con Ayuda en Acción, uno de los temas será planteado, por primera vez, por alguien ajeno a la organización. 
 
Conocer más acerca del torneo, puede consultar el dossier del mismo:http://www.conacento.org/dossierjp.pdf?
La participación en Torneo Con Acento Jóvenes Promesas es gratuita. Hay un limitado número de plazas (24 centros).

Para más información sobre el torneo pueden visitar la página web http://www.torneojovenespromesas.com/ 



No hay comentarios:

Publicar un comentario