miércoles, 10 de abril de 2013

Un libro, mi aventura!

Con motivo del Día del Libro (23 de abril), desde el grupo de biblioteca estamos organizando la actividad denominada “Un libro, mi aventura”. Esta iniciativa consiste en elegir un libro y caracterizarse sobre él o sobre su propio título e inmortalizar el momento. Así pues, si el libro elegido es “Don Quijote de la Mancha”, me haría una fotografía con unas barbas blancas y una lanza (que bien podría ser el palo de una escoba).
El objetivo de la actividad, además de conmemorar la célebre fecha, es conocer nuevos títulos y trabajarlos (los alumnos están eligiendo sus propios libros y los elementos con los que se hacen la fotografía), fomentar la imaginación y ver una de las múltiples caras divertidas que tiene la literatura.
            ¿Cómo nos hacemos la fotografía? Los alumnos se la pueden hacer en clase, previo acuerdo con la profesora responsable de la actividad (Anabel Moreno, LENGUA), o dirigirse al salón de usos múltiples el lunes o el miércoles de la próxima semana (15 y 17) durante los recreos. Los profesores se pueden hacer la fotografía en la fecha indicada o comentándoselo a la mencionada profesora cuando tengan preparados sus libros y sus abalorios (fecha tope: 17 de abril). Si alguna persona se la quiere hacer en su casa, las condiciones son que sea sobre un fondo blanco y que el título sea visible. Posteriormente, pasamos la fotografía en un lápiz a Anabel.
                Una vez realizadas las imágenes, se llevará a cabo una exposición fotográfica con todo el material recopilado. Desde el grupo de biblioteca esperamos la participación de toda la comunidad educativa del IES Torre Almirante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario