lunes, 28 de enero de 2013

EL DIA DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ!

El 30 de Enero se celebra el Día de la no Violencia y la Paz, es una jornada que la podemos celebrar haciendo reflexionar a nuestro alumnado sobre la importancia de trabajar la colaboración y de mantener siempre una actitud positiva ante las dificultades.
La Paz es un compromiso que debemos trabajar diariamente en las aulas creando un clima de colaboración, de ayuda y de respeto entre el alumnado. Ello ayudará a crear grupos cohesionados.
CUENTO
Valor educativo: Colaboración y actitud positiva
Lamentándose no se soluciona nada, hace falta cambiar las cosas y buscar la ayuda necesaria.
Enlace a mirar!!!:

viernes, 25 de enero de 2013

" I DESAYUNO SOLIDARIO"

El próximo día 29 de Enero, en el turno de mañana, tendremos el I Desayuno Solidario durante el recreo. Todo el dinero que se recaude se destinará al proyecto: "Juntos Somos Más" que este año recauda fondos para la Institución Benéfica "Regina Mundi". Si queréis colaborar trayendo una tarta, bizcocho o algún que otro dulce, estaremos encantados y agradecidos.
Gracias por vuestra colaboración!!.
 
Disfrutemos con un buen desayuno y una buena acción!!!

miércoles, 16 de enero de 2013

CERTAMEN LITERARIO: ¿QUÉ ES PARA TÍ LA CIENCIA?

La Asociación Amigos de la Ciencia y La Tienda pacopeco organizan, coincidiendo con las VII Jornadas de Ciencia 2013, el Certamen Literario ¿Qué es para ti la ciencia? Con él se pretende fomentar la creatividad literaria de los estudiantes y ofrecerles un espacio para que puedan demostrar cómo ciencias y letras no son mundos separados. Avanzar científicamente es un factor decisivo de progreso al que ninguna sociedad puede renunciar. Desarrollar la capacidad de narrar y explicar cada paso es igualmente imprescindible. Es por todo ello que los impulsores de Diverciencia y La Tienda pacopeco entienden que un concurso literario como el que se plantea es una humilde pero sincera contribución para conciliar ciencia y letras. http://www.pacopeco.es/

ASOCIACIÓN ALCULTURA!

Dicha Asociación nace en Algeciras para activar la "vida cultural en la ciudad". Un rincón para leer muy interesante!
Rafael Alberti  ( Inspiraciones )
Compartimos con vosotros los poemas inspirados en Alberti que llegan al departamento de literatura de la asociación y que enriquecen este espacio a caballo entre blog y revista literaria que llamamos Cuadrícula. Un afectuoso saludo desde Alcultura! Continuar pinchando en el siguiente enlace:
http://asociacionalcultura.blogspot.com.es/2013/01/rafael-alberti-inspiraciones.html

                           

martes, 15 de enero de 2013

II TALLER DE FAMILIA

El próximo 17 de Enero se celebrará el II Taller de Familia organizado dentro del Proyecto "Escuela: Espacio de Paz".
Por ello, se convoca a todos los padres del alumnado de 1º, 2º y 3º de Secundaria a las 17:00 horas de dicho día, en el aula 201 de este Instituto.