lunes, 25 de abril de 2011

Día de la Tierra

El 22 de abril celebramos con diversas actividades el "día de la Tierra" en nuestro centro.

¡Enhorabuena a los ganadores de los concursos!

viernes, 22 de abril de 2011

Convocatoria de pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior

La Orden de 23 de abril de 2008, por la que se regulan las pruebas de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional y el curso de preparación de las mismas, establece que cada año se llevará a cabo una convocatoria ordinaria de pruebas de acceso que se desarrollará en el mes de junio, y, en su caso, otra de carácter extraordinario en el mes de septiembre.

La prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio tiene como finalidad permitir a las personas que no poseen el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria continuar su formación accediendo a los ciclos formativos de grado medio, acreditando que poseen los conocimientos y habilidades suficientes para cursar estas enseñanzas.

La prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior tiene como finalidad permitir a las personas que no poseen el título de Bachiller continuar su formación accediendo a los ciclos formativos de grado superior. Para ello deberá demostrar que poseen la madurez en relación con los objetivos de Bachillerato y sus capacidades referentes al campo profesional de que se trate.

La superación de las pruebas de acceso a los ciclos formativos de formación profesional del sistema educativo faculta a las personas que no posean los requisitos académicos de acceso para cursar estas enseñanzas.

Plazo de inscripción y realización de la prueba de acceso a los ciclos forrmativos de Formación Profesional. Convocatoria ordinaria (junio) 2011.

• Plazo de presentación solicitud inscripción.
1 al 15 mayo (ambos inclusive)

• Realización de las pruebas
6 de junio


En este enlace encontrareis toda la información que necesiteis acerca de las pruebas de acceso de grado medio y superior: solicitudes, contenidos comunes y/o específicos, criterios de evaluación, información sobre exenciones, modelos de pruebas, ...

jueves, 21 de abril de 2011

A la Pizarra: Abril 2011

 
Aqui teneis el nuevo número de "A la Pizarra", la revista del proyecto "Carlexa":
Abril 2011

"A pesar del gris del cielo que ha cubiero la Semana Santa, el imparable ciclo natural de la Primavera avanza y nuestro alrededor florece"


Y si quereis más, consultad los números anteriores:
Archivo de números de "A la Pizarra" en nuestro blog
Archivo de números de "A la Pizarra" desde el sitio web del proyecto "Carlexa"

Recortes de A la Pizarra: Diverciencia


Texto publicado en el número de abril de "A la Pizarra", la revista del proyecto Carlexa.

Enlace a la presentación de imagenes de las actividades realizadas en Diverciencia.

Recortes de A la Pizarra: Visita a la exposición en El Corte Inglés


Texto publicado en el número de abril de "A la Pizarra", la revista del proyecto Carlexa.

Enlace a la presentación de imagenes de la exposición de El Corte Inglés.

Recortes de A la Pizarra: El amor no es amor a los catorce


Texto publicado en el número de abril de "A la Pizarra", la revista del proyecto Carlexa.

Recortes de A la Pizarra: Entrevista a una subcampeona andaluza


Texto publicado en el número de abril de "A la Pizarra", la revista del proyecto Carlexa.

jueves, 14 de abril de 2011

Diverciencia: V Jornadas de Ciencia en la Calle

Durante el martes y el miercoles de esta semana se han celebrado las jornadas denominadas "Diverciencia: V Jornadas de Ciencia en la Calle". En ellas hemos podido ver a alumnos del IES Torre Almirante en la Plaza Alta realizando experimentos y exposiciones de diversos trabajos de divulgación,  junto a alumnos de otros muchos centros educativos algecireños, Además, uno de los proyectos de nuestro alumnos, una maqueta de un formula 1 realizada con cientos de latas de refrescos recogidas en los contenedores de reciclaje de nuestro instituto, ha resultado ganador del concurso de las jornadas.

¡Enhorabuena a los que han realizado el proyecto!

Os presentamos algunas imagenes que muestran algunos de los trabajos realizados por nuestros alumnos y el ambiente científico que se ha vivido estos días en la plaza alta.

Y os dejamos un enlace de prensa y un video con información sobre las jornadas y la concesión del premio.

miércoles, 13 de abril de 2011

Visita al Parque de las Ciencias de Granada por los alumnos de 1ºESO

Los alumnos de 1º de ESO realizaron la semana pasada una visita al "Parque de las Ciencias de Granada", en la que pudieron explorar diversas salas con exposiciones acerca del cuerpo humano, taxidermia, prevención de riesgos laborales,... Tambien visitaron el mariposario y realizarón dos talleres, uno acerca del sistema solar, y el otro sobre la digestión de los alimentos.

Ubicación del "Parque de las Ciencias de Granada"

Un nuevo número de El Boletín de la Biblioteca esta en marcha...

Nos comunican que un nuevo número de "El Boletín de la Biblioteca" esta en marcha. Mientras esperas aún puedes releer el "Especial Crimen y Misterio".

martes, 12 de abril de 2011

Alumnos que visitarán Galicia dentro del programa ARCE


Los siguientes alumnos de 2ºESO A y B visitarán el IES David Buján (Cambre, A Coruña), centro hermanado con nuetro instituto dentro del proyecto "Navegando Entre Libros", enmarcado dentro del programa "ARCE".

Exposición de trabajos realizados por alumnos del centro en El Corte Inglés

Diversos trabajos de alumnos del centro se encuentran expuestos en el centro comercial "El Corte Inglés". Os presentamos algunas fotos de la visita que realizaron a la exposición algunos grupos del centro.

Escuela de la Seguridad Social para alumnos de CFGS de Administración y Finanzas y de CFGM de Gestión Administrativa


El 18 de marzo en la sala de usos multiples los alumnos de CFGS de Administación y Finanzas y de CFGM de Gestión Administrativa asistieron a la ponencia titulada "Escuela de la Seguridad Social", cuyo objetivo es  difundir el conocimiento de la Seguridad Social entre estudiantes que se incorporarán en breve a la vida laboral.